De manera extraordinaria a nuestro Plan de Formación Anual, lanzamos este Curso Auditor/a Interno/a ISO 19011. Aplicación en Auditorías de Sistemas de Gestión Basadas en Normas 9001 y 14001. Los ingresos derivados de esta formación se ingresarán en una ONG o causa que luche contra el COVID_19.

Fechas: del 6 al 10 de abril de 2020.

Inscripción: aquí.

1. Rellena este formulario.
  2. Recibirás la confirmación de inscripción y tendrás que realizar el ingreso en 24 horas.
  3. Envíanos justificante de pago a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para adelantar la confirmación de tu inscripción.
  4. Recibirás las instrucciones de conexión del curso.

Objetivo principal: El objetivo de este curso “exprés” es sacar provecho a nuestro confinamiento, aprovechando para desarrollar las competencias de auditor/a interno/a para las materias en las que la persona inscrita ya sea competente (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 22000).

Docente: Emilio Luján, ambientólogo. 20 años de experiencia en sistemas de gestión y auditorías. Colegiado COAMBA nº 1.

Requisitos:

• Previos: El curso, por su contenido avanzando, exige que el alumnado sea competente (por experiencia o formación previa reciente) para las materias de Sistemas de Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente, Seguridad y Salud Laboral, Seguridad Alimentaria, De la Energía y/o de la Seguridad de la Información. Las plazas están limitadas y para su máximo aprovechamiento, se debe poder evidenciar competencia previa.
  • Técnicos:
    • Ingresar en grupo de WhatsApp (disponer por lo tanto de cuenta de WhatsApp).
    • Disponer de un ordenador/tablet con webcam y micrófono/audio (interno o externo).
    • Ser usuario de la aplicación Zoom en ese ordenador y estar registrado (cuenta gratuita): www.zoom.us

Metodología: 5 sesiones de webminar vía zoom en directo con el docente, donde compartirá pantalla con los asistentes e irá explicando el  contenido y dando ejemplos reales. Los asistentes podrán participar y resolver dudas.

Horario:

• De lunes 6 abril a viernes 10 de abril. Cinco sesiones serán de tarde de 2 horas en horario de 18h00 a 20h00 (España Peninsular).
  • Sesión práctica opcional por equipos durante el sábado 11 de abril. Se hará rolplay en intervalos de tiempo entre dos equipos auditores que se irán citando.

Documentación: Dado el carácter on line y eminentemente práctico, así como su bajo precio, se distribuirá en soporte digital un mínimo de documentación para que el alumnado tenga una base bibliográfica.

Programa:

1 Introducción
3 Términos y definiciones
4 Principios de auditoría
5 Administrar un programa de auditoría
5.1 Generalidades
5.2 Establecimiento de objetivos del programa de auditoría
5.3 Determinación y evaluación de riesgos y oportunidades del programa de auditoría
5.4 Establecimiento del programa de auditoría
5.5 Implementación del programa de auditoría
5.6 Monitoreo del programa de auditoría
5.7 Revisión y mejora del programa de auditoría
6 Realización de una auditoría
6.1 Generalidades
6.2 Iniciando la auditoría
6.3 Preparación de actividades de auditoría
6.4 Realización de actividades de auditoría
6.5 Preparación y distribución del informe de auditoría
6.6 Completar la auditoría
6.7 Realización de seguimiento de auditoría
7 Competencia y evaluación de auditores
8 Técnicas de auditoría
9 Caso Práctico en remoto opcional

Precio:

• Docencia 30€ que COAMBA donará íntegramente a una ONG o causa que luche contra el COVID_19
  • Título 10€ opcionales como tasas de expedición del título para aquellas personas que deseen título acreditativo.
  • Fila 0: Posibilidad de ingresar más dinero, incluso de ingresar dinero y no asistir al curso, para el concepto de donación a ONG que realizará COAMBA.