Cuestiones relacionadas con empleo en el sector público: Oposiciones, Convocatorias , RPT...

¿A qué tipo de plazas de empleo público puedo acceder?

a. Cualquier plaza convocada cuyo requisito sea Ciencias Ambientales, en exclusividad o compartida con otras titulaciones como por ejemplo Ingeniero Industrial.

b. A cualquier plaza no especifique titulaciones, que sólo requiera un título universitario de nivel superior, es decir: Licenciado, Ingeniero o Arquitecto. Además, como licenciado (grupo A) podrás presentarte a oposiciones cuya titulación no venga especificada, pero su nivel sea de Diplomado o Ingeniero Técnico (grupo b), Bachillerato (grupo c) o Graduado Escolar (grupo d).

Por ejemplo, un ambientólogo se puede presentar a las oposiciones de Agente Técnico de Medio Ambiente (grupo C), si sólo requieren Bachillerato. No lo podría hacer si la Administración requiere un FP de Técnico/a Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos, por ejemplo.

Como licenciado en Ciencias Ambientales puedes acceder también a las oposiciones de profesor de Enseñanza Secundaria (Especialidad más afín pero no excluyente: Biología/Geología) y Formación Profesional (Familia más afín: Agraria). En la mayoría de casos, precisarás del CAP o el TED.

Nota: Las administraciones ordenan los puestos de su organización siguiendo escalas de nivel de estudios. El Grupo A se refiere a Ingenieros Superiores, Arquitectos y Licenciados. El Grupo B, a Ingenieros y Arquitectos Técnicos y Diplomados. El Grupo C, a los estudios de Grado Medio, Bachillerato y FP2. El Grupo D, a los que posean FP1. El Grupo E, a los poseedores de Graduado Escolar.