Eventos sostenibles

¿Qué valor te aportan los Eventos Sostenibles?

Lo hemos venido señalando desde el principio de TE HAGO ECO, los eventos sostenibles se enfrentan actualmente en España a una gran falta de conocimiento en torno a los mismos, lo que supone un importante obstáculo para su fomento y el aumento de los mismos.

Esta falta de conocimiento, que no de información pues por el momento si encontramos que los medios de comunicación hacen dejan hueco a los eventos sostenibles y el sector también les presta atención, abarca desde el hecho de que no quede exactamente definido qué se entiende por evento sostenible o que características lo hacen merecedor de tal mención o que tampoco estén demasiado claras las diferencias entre los diferentes modelos de referencia que puede seguir un evento sostenible, algo a lo que desde TE HAGO ECO contribuimos a poner remedio y por ello hemos preparado una serie de pildorazos al respecto.

Ese mismo conocimiento puede extenderse hasta la identificación de aquellos tipos de eventos que la sociedad considera que deben tener un mayor compromiso con la sostenibilidad, o dentro de esta, qué aspectos son los que se considera prioritarios que aborde un evento sostenible. Además se echa en falta también mucho conocimiento en torno a la percepción del valor que aporta un evento sostenible, algo que ya sí vemos que en otros países, como ocurre en el sector de los festivales de música, donde sí que se conoce.

Desde TE HAGO ECO y SOSTENIBILIDAD A MEDIDA queremos poner nuestro granito de arena para contribuir a generar ese conocimiento y por ello hemos preparado una encuesta que queremos que sirva para conocer algunos de estos aspectos sobre los eventos sostenibles, y para ello necesitamos que nos echéis una mano. Se trata de apenas cinco minutos y menos de 20 preguntas en las que tenéis que ir marcando las opciones que se ajusten a vuestra situación u opinión. A continuación tienes el cuestionario, pero si encuentras problemas para verlo, sigue este enlace a Cuestionario sobre Eventos Sostenibles.

Para más información aquí.

 

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?