Evaluación de los recursos forestales mundiales 2020

Fecha de publicación: 2021
Lugar de publicación: Rome, Italy
Páginas: 190 p.
ISBN: 978-92-5-134117-9
Autor: FAO
Editor: FAO

Fragmento:
La FAO completó su primera evaluación de los recursos forestales del mundo en 1948. En ese momento, su principal objetivo era recopilar información sobre el suministro de madera disponible para satisfacer la demanda de reconstrucción de la posguerra. Desde entonces, la Evaluación de los recursos forestales mundiales (FRA) se ha convertido en una evaluación integral de los recursos forestales y su condición, gestión y usos, que abarca todos los elementos temáticos de la ordenación forestal sostenible.

Esta, la última de estas evaluaciones, examina el estado y las tendencias de los recursos forestales durante el período 1990-2020, basándose en los esfuerzos de cientos de expertos en todo el mundo. La producción de FRA 2020 también implicó la colaboración entre muchas organizaciones asociadas, lo que redujo la carga de presentación de informes en los países, aumentó las sinergias entre los procesos de presentación de informes y mejoró la coherencia de los datos.
Los resultados de FRA 2020 están disponibles en varios formatos, incluido este informe y una base de datos en línea que contiene las aportaciones originales de los países y territorios, así como estudios documentales y análisis regionales y mundiales preparados por la FAO. Los invito a utilizar estos materiales para apoyar nuestro viaje común hacia un futuro más sostenible con los bosques..

Para descargar pinche aquí.

Accede a la web para más información.

Fuente: fao.org

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?