ESTUDIO DE LA SITUACION LABORAL DE LOS SOCIOS DE PROAMBA.

La Asociación Profesional de Ambientólogos y Ambientólogas de Andalucía, PROAMBA, ha realizado un estudio sobre la actual situación laboral de sus asociados. 

En estos momentos el 56% de nuestros/as socios/as están trabajando, y de ellos más de la mitad lo hacen en la empresa privada. Cabe destacar como principal sector laboral el campo de la Consultoría Ambiental, seguido por la Investigación. Campos como el de las Energías Renovables, en auge en estos momentos, generan aún muy poco nivel de empleo entre los/as ambientólogos/as.

Un aspecto muy interesante que pone de manifiesto esta encuesta, es que de las personas que están ocupadas, el 75%  está en su puesto desde hace más de dos años, son muchísimos menos los que han conseguido ese trabajo en los últimos años, esto nos muestra la dificultad de encontrar empleo hoy en día.

De los resultados obtenidos podemos confirmar un 40% de desempleo en el sector, de los que dos terceras partes, llevan incluso un año en tal situación y el otro tercio, más de un año. De estas personas, la gran mayoría están en búsqueda activa de empleo y aún así no han realizado ninguna entrevista en los últimos meses. Estos datos vuelven a corroborar la actual situación de crisis que nos sigue afectando.

Otro de los datos analizados en la encuesta, ha sido el acceso web a los servicios ofrecidos por PROAMBA, entre los que destaca el interés mostrado por las actividades formativas.

Desde la Asociación mostramos una especial atención por todo aquello que interese a los/as socios/as, ejemplo de ello es la variedad y calidad de los cursos que ofertamos, intentando en todo momento cumplir con sus expectativas.

Los resultados al completo los podéis consultar en el documento adjunto.

 

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?