Elecciones

 

1. Todas las personas que se encuentren inscritas en el censo de colegiados tienen derecho a presentar su candidatura a miembros de la junta de gobierno y a poder ser elegidas.

 

2. Las candidaturas podrán presentarse dentro del plazo de un mes a contar desde la publicación de la convocatoria de la celebración de la asamblea constituyente.

 

3. Las candidaturas deberán presentarse, mediante escrito dirigido a la comisión gestora a la sede social del colegio, completas, cerradas y con indicación del respectivo cargo, así como un programa de gobierno si se desea. Estarán constituidas por un máximo de dieciséis personas censadas con derecho a voto e incluirán la distribución de los cargos siguientes: presidencia o decanato, hasta tres vicepresidencias o vicedecanatos, secretaría general, tesorería y entre cinco y doce vocales, a ser posible teniendo en cuenta criterios de paridad de género y máxima representación territorial.

 

4. La comisión gestora, dentro del plazo de los cinco días siguientes a la terminación del plazo al que se refiere el apartado dos de este artículo, publicará en la sede de la comisión y en su página web las candidaturas que cumplen los requisitos establecidos en apartado anterior, así como de aquéllas que presenten irregularidades o defectos subsanables, para que en el plazo de diez días, a contar desde el día siguiente a dicha publicación, se proceda a su subsanación.

 

5. Dentro del plazo de quince días contados desde el siguiente a la terminación del plazo de subsanación, o, en su caso, bien desde el siguiente a su cumplimiento, la comisión gestora proclamará las candidaturas definitivas en la sede de la comisión y en la página web www.proamba.org.

 

6. Resultará elegida aquella candidatura que obtenga mayoría simple de votos de acuerdo con lo previsto en el apartado 6 del artículo 10 de los estatutos provisionales; en el supuesto de presentación de una sola candidatura a las elecciones, la comisión gestora la someterá igualmente a votación.

 

 


El ColegioPor qué y para quéTramitación. Estado actualComisión GestoraCenso Estatutos |  Elecciones |  Asamblea ConstituyenteDocumentos |

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?