El portal del Registro Estatal de Emisiones de Fuentes Contaminantes supera los 5 millones de visitas desde su puesta en marcha

El Portal del Registro Estatal de Emisiones de Fuentes Contaminantes (PRTR-España) ha superadolos 5 millones de visitas desde su puesta en marcha en 2007.

Así lo ha anunciado hoy la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, durante la segunda Jornada de Información y Participación Pública del Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes, PRTR-España 2014. En 2014, se han alcanzado ya las 1.300.000 visitas  en dicho portal(www.prtr-es.es), según ha explicado la directora general.

Guillermina Yanguas ha recordado el Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes, PRTR-España, es una de las herramientas más importantes que ofrece y facilita el acceso a la información ambiental relacionada con las principales fuentes industriales.

Ha subrayado que el Registro sigue respondiendo a la apuesta inicial del Ministerio y de las Comunidades Autónomas de hacer de este instrumento “un elemento de gran utilidad para la toma de decisiones en políticas ambientales y para garantizar una mayor transparencia informativa de la industria y de las administraciones con el público en general”.

Esto viene avalado por el constante incremento en el número de visitas, de consultas y de sugerencias que año a año se reciben en PRTR-España, según ha indicado Guillermina Yanguas. En España, se publican los datos correspondientes el año siguiente al año de referencia, exactamente 11 meses después de su generación. Es decir, cuatro meses antes de su remisión al registro europeo, ha precisado.  

IMPORTANTES RETOS

Guillermina Yanguas ha subrayado, además, que “los retos para el futuro relacionados con los registros PRTR son cada vez más importantes. Hay que seguir avanzando hacia la convergencia con otros requisitos de información, y la simplificación administrativa, evitando duplicidades a nivel nacional, europeo e internacional”.

Por último, ha concluido la importancia de que se constituya como “una de las herramientas fundamentales de soporte para la evaluación de los acuerdos y convenios internacionales. En ese camino estamos y en ese camino es imprescindible la participación directa de todos los agentes sociales involucrados”.

Ver publicación.

Fuente: magrama.gob.es

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?