ECOMERCADO SÁBADO 5 DE SETIEMBRE EN GRANADA – Salvemos los olivos Lucio

Es un espacio de promoción de la producción ecológica y el cuidado del medio ambiente. Están presentes alimentos ecológicos de la Vega de Granada, el Valle de Lecrín, la Alpujarra, el Altiplano, el Poniete, los Montes, Guadix y la costa Tropical y productos no alimenticios que se respaldan en una propuesta ambiental clara. SE CELEBRA EL PRIMER SÁBADO DE MES DE 10 A 15 EN LA RIBERA DEL GENIL JUNTO AL PALACIO DE CONGRESOS(GRANADA)

Este Ecomercado del sábado 5 de setiembre tiene un motivo especial, apoyar las actividades emprendidas por uno de nuestros socios, Ecolomar, por la DO-Denominación de Origen Poniente Granadino y la asociación Argentata para informar y concienciar sobre la variedad de olico Lucio, patrimonio vivo de la provincia de Granada, que corre el riesgo de desaparecer. Podemos contribuir apadrinando algunos de los ejemplares centenarios, evitando así su tala y desaparición. Pero dejemos que los promotores de esta iniciativa nos lo digan con sus propias palabras:

Después de más de una semana moviéndose por todo el Poniente Granadino, llega a Granada y al Ecomercado del mes de septiembre la Lucio Extra Tour. Almazara Casería de la virgen miembro de la RAG y  presente en el Ecomercado con su Aceite de oliva Virgen Extra de Agricultura ecológica ECOLOMAR es uno de los promotores de este proyecto junto DO Poniente de Granada y la asociación Argentata. Lucio Extra Tour es una exposición divulgativa e itinerante sobre el olivo Lucio, una variedad de olivo considerada como la primera variedad autóctona de la provincia de Granada. 

Esta exposición, en su primera edición 2015, tiene por objetivo principal concienciar a agricultores, consumidores, autoridades y granadinos en general, del valor histórico, cultural y paisajístico que tiene esta variedad. 

Ver noticia completa.

Fuente: ecomercadodegranada.blogspot.com.es

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?