Curso de Transformación Digital para pymes del Sector de la Construcción

Programa impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Diputación de Granada.

Curso 100% gratuito

Modalidad online con presencia virtual

El objetivo de este curso es realizar una formación, compatible con la actividad profesional, en la que transmitir conocimientos a los participantes para que puedan aplicar de forma práctica la Transformación Digital a sus negocios del sector de la Construcción.

Inicio previsto dirigido a emprendedores, empresarios, autónomos y trabajadores con responsabilidades de gestión, que quieran o necesiten mejorar su modelo de dirección, su estrategia, su organización, su modelo de negocio, para ser más competitivos.

Programa

El programa se estructura en tres módulos y sus contenidos son los siguientes:

Módulo I: TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y TECNOLOGÍA

  • ¿Qué es la transformación digital de las empresas?
  • Fases y estrategias de la transformación digital
  • Ejes de la transformación digital:
    • WorkPlace.
    • Seguridad.
    • El papel de IT en la transformación digital.
  • Tecnología en la empresa:
    • Hiperconectividad.
    • Gamificación.
    • Big Data.
    • IoT.
    • Cloud Business.
    • DEV OPS.
    • BLOCKCHAIN.
  • Nuevos conceptos, nuevas oportunidades:
    • Lean Start-Up.
    • Nuevos puestos de trabajo.
    • Oportunidad digital.
    • Gestión del cambio.

Módulo II: LIDERAZGO DEL SIGLO XXI

  • Comunicación y equipos:
    • Gestión de equipos
    • Gestión de conflictos
    • Comunicación hablada y escrita
  • Atender, pensar, sentir y decidir:
    • Pensamiento crítico
    • Toma de decisiones
    • Dominio de la atención y las emociones
  • El profesional emprendedor y automotivado:
    • Profesionalidad
    • Motivación
    • Intraemprendimiento

Módulo III: PROFESIONALIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN

  • Análisis estratégico del sector de la construcción. Tendencias y retos de futuro.
  • Opciones estratégicas del sector de la construcción.
  • El cliente en el centro. El servicio de calidad. Los servicios adicionales
  • Marketing tradicional (offline) vs Marketing Digital (online).
  • Planificación comercial, promociones y estrategia de ventas.
  • Marca personal y corporativa.
  • Operaciones.
  • Claves para una buena gestión económica:
    • Previsión de demanda.
    • Previsión de ingresos y gastos: Ingresos. Gastos.
    • Elaboración de presupuestos: Presupuesto de tesorería.

Matrícula abierta para la convocatoria 2022. Solicita tu plaza aquí.

Fuente: eoi.es

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

¿Necesitas Ayuda?