Reunión con el IFAPA ante las dificultades de los ambientólogos para inscribirse en el curso de Formador de Formadores de Aplicación de Fitosanitarios

Durante el mes de mayo varios de nuestros colegiados nos escribieron comunicándonos que no habían sido admitidos en el curso de Formador de Formadores de Aplicación de fitosanitarios por no cumplir con la titulación correspondiente, por lo que solicitaban que por parte COAMBA realizáramos las gestiones oportunas para que esa situación no volviera a suceder.

En respuesta a lo anterior, se procedió a formular un escrito denunciando la situación de incertidumbre en que se encontraban nuestros colegiados  y se solicitó una reunión con el Presidente de IFAPA (Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica).

El día 28 de mayo se mantuvo dicha reunión en la sede del IFAPA a la que asistieron, de una parte, Dº. Víctor Ortiz Somovilla, Presidente del IFAPA, y con Dª Isabel López Infante, Jefa de Servicio de Formación de la entidad y, de otra, Manuel Barrera Viera, Presidente de COAMBA y Joaquín Lozano Liaño, Vocal Jurídico.

Las principales conclusiones de la reunión mantenida han sido las siguientes:

• Se van a estudiar los casos particulares de las personas colegiadas que no han sido admitidas para la realización del curso por motivos de titulación habilitante. No obstante, desde el IFAPA nos precisaron que disponer de titulación adecuada para acceder a los cursos no es suficiente, ya que, además, se valora curriculo personal.
  • Se han detectado diferencias en la interpretación del reglamento que regula la admisión de los admitidos en el curso por parte del IFAPA y el COAMBA, por lo que el IFAPA se ha comprometido a remitirnos los criterios que emplean para determinar cuándo un ambientólogo dispone de la titulación necesaria para poder optar a estos cursos de tal forma que nuestros colegiados conozcan de antemano tales criterios y se mejoré la transparencia del acceso a los mismos
  • Nos vamos a poder acreditar como centro formativo para poder dar el curso de formador de formadores de aplicador de fitosanitarios.

Es el primer paso que damos con el IFAPA y si no estamos satisfechos con los resultados obtenidos, seguiremos insistiendo por esta u otras vías.

A pesar de la no conformidad en ciertos puntos la reunión se desarrolló con normalidad y cordialidad.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

¿Necesitas Ayuda?