Conferencia sobre el futuro de Europa – Consulta ciudadana

Desde la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, nos invitan a participar en la iniciativa Andalucía por el Futuro de Europa, que tiene la finalidad de impulsar la participación de la sociedad andaluza en la Conferencia sobre el Futuro de Europa, con la colaboración de la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces y la Red de Información Europea de Andalucía de la que el Centro Europe Direct de la Diputación de Granada es miembro.

La Conferencia sobre el Futuro de Europa está promovida por las instituciones de la Unión Europea para que los europeos y europeas, especialmente los jóvenes, expresen sus preocupaciones, esperanzas y expectativas y desempeñen un papel principal y activo en la construcción del futuro de la Unión.

En Andalucía se puede participar accediendo a la página www.andaluciaporelfuturodeeuropa.eu, donde es posible:

1. Asistir a actividades telemáticas o presenciales
2. Conocer los trabajos de los Grupos de Expertos
3. Responder a una CONSULTA CIUDADANA dedicada a los temas de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Solicitamos la participación de los andaluces y andaluzas, y de los jóvenes en especial, en la CONSULTA CIUDADANA Andalucía por el Futuro de Europa, un cuestionario dirigido a la ciudadanía andaluza sobre los temas de trabajo de la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Sus resultados formarán parte de las conclusiones que Andalucía presentará a la Conferencia sobre el Futuro de Europa a través de la iniciativa Andalucía por el Futuro de Europa. La CONSULTA CIUDADANA está accesible desde aquí.

La iniciativa Andalucía por el Futuro de Europa incluye sus actuaciones y conclusiones en la plataforma europea multiligüe https://futureu.europa.eu, ya que todas aquellas ideas y propuestas que no estén en la plataforma de la Unión Europea no serán tenidas en cuenta para el debate de la Conferencia. En esta plataforma, prevista para que todos los europeos y europeas podamos compartir puntos de vista sobre cualquier tema que se considere de importancia para el futuro de la UE, es posible:

4. Asistir a un evento relacionado con la Conferencia,
5. Compartir ideas y debatir sobre los temas de la Conferencia
6. Organizar un evento sobre alguno de los temas de la Conferencia

Animan a la participación de personas y entidades en este debate europeo, para lo que ponen a disposición, entre otros recursos, la CONSULTA CIUDADANA de la iniciativa Andalucía por el Futuro de Europa.

Fuente: andaluciaporelfuturodeeuropa.eu

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?