Concurso Innovación Educativa

Desde la Fundación Renovables en colaboración con Happy Learning lanzan el primer concurso de Innovación Educativa, enmarcado en el proyecto Rec4Ren. En un esfuerzo por fomentar la concienciación ambiental de la sociedad, crean el proyecto Rec4Ren, un repositorio abierto (y gratuito) de recursos online para la enseñanza y el aprendizaje de materias relacionadas con las energías renovables y la sostenibilidad en general.

Como parte de esta iniciativa, lanzan la 1º edición del concurso Innovación Educativa, para fomentar la creación de materiales de calidad, actualizados e innovadores, que inspiren a las nuevas generaciones a construir un futuro más sostenible.

Este nuevo concurso está dirigido a docentes de todas las etapas educativas y a profesionales del sector energético y ambiental. Los participantes deberán crear materiales didácticos, como cuentos, infografías, podcasts o vídeos, en los que se aborde alguna de las siguientes temáticas: cambio climático, ahorro de recursos, energías renovables, movilidad sostenible y/o ciudades sostenibles. Los recursos deben dirigirse a alguna de las etapas educativas mencionadas a continuación, de forma que se podrá presentar un solo recurso por cada una para garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los concursantes. Por tanto, las distintas categorías de participación son:

  • Educación Infantil.
  • Educación Primaria.
  • Educación Secundaria.
  • Bachillerato.

Se premiará a un ganador por cada categoría con un fin de semana de turismo sostenible para dos personas y con la publicación del material en la web de Rec4Ren. Además, en colaboración con Happy Learning, se seleccionará uno o varios de entre todos
los recursos presentados al concurso, que serán adaptados al método educativo en cuatro pasos de Happy Learning convirtiéndolos en itinerarios de aprendizaje formados por un vídeo, lectura, videojuego y actividad fuera de la pantalla.

El periodo de participación estará abierto desde el 8 de abril hasta el 29 de mayo de 2024 y los ganadores serán anunciados el día 12 de junio.

Para obtener información detallada y las bases completas puedes pinchan aquí.

Fuente: rec4ren.org

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

¿Necesitas Ayuda?