Campaña “Red List 50”

La UICN celebra el 50 aniversario de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN. A lo largo de su evolución durante estos 50 años, la Lista Roja se ha convertido en la autoridad mundial en materia de conservación de las especies silvestres.

La Lista Roja es mucho más que una simple lista de especies y de su estado de conservación, esta lista es una potente herramienta que impulsa las acciones de conservación de la naturaleza. Se la considera la fuente más completa de información a nivel mundial sobre el estado de conservación de especies de animales, hongos y plantas y su relación con los medios de subsistencia.

El objetivo de esta herramienta consiste en evaluar al menos 160.000 especies silvestres de aquí a 2020, es decir más del doble del número actual. Para conseguirlo, tenemos que ampliar el número de especies incluidas en la Lista Roja de la UICN; con el aumento del número de especies y la mejora del ámbito taxonómico, podremos contar con una base más sólida que permitirá mejorar las decisiones que afectan a la conservación y sus políticas. Se dispondrá así de un ‘Barómetro de la Vida’ más completo para poder tomar decisiones más acertadas y optimizar las acciones de terreno.

La UICN lanzó Red List 50, una campaña que celebra nuestro cincuentenario y solicita su ayuda para poder continuar nuestra labor.

 

Más información.

 

Fuente: iucn.org

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?