Cambios en la renovación de certificados electrónicos de la FNMT a partir del lunes

Adelantándose al calendario previsto, el lunes día 6 de Junio entró en vigor el Reglamento (UE) 910/2014 del Parlamento europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica, que exigen la adaptación a una nueva normativa lo que implica cambios en la renovación de certificados electrónicos de la FNMT, tanto de persona jurídica como de entidades sin personalidad jurídica.

A partir de dicha fecha se empiezan a emitir los nuevos certificados de representante de persona jurídica, de representante de entidad sin personalidad jurídica y de representante para administradores únicos y solidarios. Además de dejar de emitirse los actuales certificados, la renovación de los vigentes no podrá realizarse a través de la página web.

Para obtener los nuevos certificados, si se trata de un administrador único o solidarionecesitará identificarse en la web CERES, cuyo enlace encontrará más abajo, con un certificado electrónico de persona física expedido por la FNMT–RCM o de los incluidos en el DNI electrónico evitando con ello tener que personarse de forma física en las oficinas de registro.

En caso de no ser administrador único o solidario, o si no poder identificarse electrónicamente en la web de CERES es imprescindible acudir a una oficina de registro con la documentación exigible en cada caso, lo que en muchas ocasiones puede implicar pasar por el notario y que el trámite se retrase más de lo deseado.

Para muchos puede suponer un pequeño inconveniente, sobre todo si no disponen de certificado electrónico personal o este se encuentra caducado. Por lo demás no debería suponer ningún problema a la hora de seguir operando como hasta este momento.

Para ver la noticia pincha aquí.

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?