Asamblea y Candidaturas Electorales

Adjunto encontrarás la última convocatoria de la Asamblea Constituyente que se ha publicado en BOJA. Esta última publicación marca el inicio del proceso electoral.

Según la Orden de la Consejería de Justicia e Interior, de 19 de abril de 2013, por la que se aprueban los estatutos provisionales del Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (BOJA Núm. 88 página 168), en su artículo 15, pasamos a resumir y explicar el Procedimiento para la elección de los órganos colegiales.

1. Todas las personas que se encuentren inscritas en el censo definitivo de colegiados, tienen derecho a presentar su candidatura a miembros de la junta de gobierno y a poder ser elegidas.

2. Las candidaturas podrán presentarse HASTA EL 23 DE AGOSTO.

3. Las candidaturas deberán presentarse, mediante escrito dirigido a la comisión gestora a la sede social del colegio (Calle Maestro Faus, 11, 5ºD. 18008 Granada), completas, cerradas y con indicación del respectivo cargo, así como un programa de gobierno si se desea.

Estarán constituidas por un máximo de dieciséis personas censadas con derecho a voto e incluirán la distribución de los cargos siguientes: presidencia o decanato, hasta tres vicepresidencias o vicedecanatos, secretaría general, tesorería y entre cinco y doce vocales, a ser posible teniendo en cuenta criterios de paridad de género y máxima representación territorial.

4. La comisión gestora, dentro del plazo de los cinco días siguientes a la terminación del plazo de presentación de candidaturas, publicará en la sede de la comisión y en su página web las candidaturas que cumplen los requisitos establecidos en apartado anterior, así como de aquéllas que presenten irregularidades o defectos subsanables, para que en el plazo de diez días, a contar desde el día siguiente a dicha publicación, se proceda a su subsanación.

5. Dentro del plazo de quince días contados desde el siguiente a la terminación del plazo de subsanación, o, en su caso, bien desde el siguiente a su cumplimiento, la comisión gestora proclamará las candidaturas definitivas en la sede de la comisión y en la página web www.proamba.org.

6. Resultará elegida aquella candidatura que obtenga mayoría simple de votos; en el supuesto de presentación de una sola candidatura a las elecciones, la comisión gestora la someterá igualmente a votación.

Aquella persona que esté interesada personalmente en que alguna candidatura le tenga en cuenta, deberá escribir un correo con CV con sus datos de contacto a colegio@proamba.org que serán remitidos a todas aquellas candidaturas que muestren interés en el mismo correo electrónico en completar su lista con personas que se ofrezcan.

Aquellas personas que no pertenezcan al censo definitivo no pueden ser elegidas, y por lo tanto constituir una lista electoral. Sin embargo, todas aquellas personas que cumplan el requisito de colegiación (colegiarse hasta una semana antes de la asamblea), podrán asistir a la misma con derecho a voto (elegir)

Aquí puedes ver el documento adjunto.

 

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?