Algunas cifras sobre empleabilidad del 2021

Datos útiles para poder planificar tu estrategia y conseguir encontrar empleo sin quedarte fuera de un sector en tremendo auge como es el ambiental.

Las 1000 primeras ofertas de 2021
El mes pasado alcanzamos los 1000 ofertas de empleo publicados en 2021 en nuestra bolsa de empleo en el sector del medio ambiente. Y un número tan redondo se presta a hacer algunos cálculos e intentar dilucidar cuales son las tendencias en el empleo ambiental este año.

Con los datos obtenidos de los cuatro primeros meses del año ya podemos observar algunas tendencias de la empleabilidad en el sector. Y además nos permite contrastar los datos con los del año 2020.

Estos son algunos de los parámetros que hemos analizado:

¿Las empresas piden experiencia para trabajar en empleo verde?
Este año hemos verificado un aumento significativo de las ofertas de empleo en las que no se requiere experiencia o se pide menos de 1 año. Hemos pasado de un 40% en 2021 a un 53% en el año en curso.

Un poco más de la mitad de las ofertas son aquellas en las que no se requiere experiencia. Y se reparten casi a la mitad tanto las oportunidades de empleo que exigen mucha experiencia (siempre más de 3 años) y aquellas que se encuentran en el medio de ambas categorías.

¿En qué me tengo que formar para conseguir empleo?
Del análisis de las formación que las empresas requieren y del tipo de empleos podemos también deducir algunas tendencias interesantes del sector.

Si nos centramos en la formación vemos un aumento de las ofertas de empleo verde en la que se requieren ingenieros con respecto al año 2020. Esto nos impulsa a mejorar la toma de datos para el siguiente año, en el que tendremos que diferenciar entre las diferentes ingenierías.

Las categorías de los empleos ofertados también nos dan una gran información sobre las necesidades que las empresas del sector tienen. En este caso, y comparando con los resultados del año 2020, son llamativos los ejemplos de los Sistemas de Información Geográfica (GIS), los Residuos o la Energía.

Aprovecha toda esta información para mejorar tu estrategia
Toda esta información, además de servir para hacernos un mapa mental de cómo se encuentra la empleabilidad en el sector, tiene que ayudarnos a mejorar nuestras estrategias de búsqueda de empleo. Tener un plan, con objetivos temporales definidos y ser capaz de iterar según las oportunidades que se nos presenten es clave para conseguir empleo.

Accede a la web de Trabaja en Medio Ambiente para más información.

Fuente: trabajaenmedioambiente.com

Compártelo:

¿Quieres disfrutar de los Servicios de COAMBA?

Open chat
¿Necesitas Ayuda?