imagen tablon texto

 

En este apartado te ayudamos a dar difusión a los eventos y actividades medioambientales que tú o tu empresa organicéis. ¡Sólo por ser Colegiado/a de COAMBA!


Rellena el formulario que encontrarás a continuación facilitándonos todos los datos que te solicitamos. Nosotros lo publicaremos en nuestra página web e informaremos a nuestros contactos mediante un mensaje de correo electrónico. Adicionalmente, si lo consideramos interesante para el público general, también le daremos difusión a través de las redes sociales: Facebook, Twitter y/o Linkedin.

Accede al Formulario del Tablón del Colegiado

 

Crowdfunding: Ecoemprendedores por el Clima

Ecoemprendedores por el Clima (ECO4CLIM) coordinamos la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima, una semana de acción global organizada en ciudades de todo el mundo, dirigida a empoderar e impulsar ecoemprendedores con soluciones empresariales a los retos derivados del cambio climático desde una óptica de sostenibilidad, cooperación y rentabilidad. En dos palabras, el cambio climático como oportunidad de regeneración económica.

Leer más...

Sólo es sostenible si es para todas

Pese a que pueda parecer muy complicado, definir si algo es sostenible o no es relativamente sencillo. Podemos tomar en consideración varias definiciones y una amplia complejidad de parámetros, pero para una primera aproximación basta con la definición de desarrollo sostenible de la Comisión de Bruntland:

“desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades”

Ahora cambiemos desarrollo por otro sustantivo y apliquemos la definición. ¿Moda sostenible? ¿Teléfono móvil sostenible? ¿Gestión de residuos sostenible? Lo serán en la medida en que satisfagan las necesidades presentes sin impedir que se puedan seguir satisfaciendo esas necesidades en el futuro.

Leer más...

Sobre escalada y aves rapaces

De nuevo ha llegado la primavera, y tristemente se vuelve a generar el debate sobre la coexistencia entre la práctica de la escalada y la cría de rapaces rupícolas. Esta preocupación, se viene dando desde hace tiempo, pero quizás se haya intensificado últimamente. Mi atención hacia esta cuestión viene porque -soy aficionado a la escalada, naturalista y técnico ambiental- y mantengo encuentros tanto con el colectivo de escaladores como con gestores de la administración ambiental.

Leer más...

SOSTENIBILIDAD A MEDIDA recibe el registro del Ministerio de Medio Ambiente para su Huella de Carbono

La micropyme social almeriense Sostenibilidad a Medida, dirigida por nuestro compañero ambientólogo y colegiado Juan José Amate,  ha logrado recientemente el reconocimiento del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a su compromiso y las acciones de medicion y reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero (conocida como Huella de Carbono) con su inclusión en el registro existente y la emisión de un certificado acreditativo.

Leer más...

Página 1 de 8