Donde están los profesionales del medio ambiente de Andalucía   El Colegio Profesional | El ambientólogo | Las Ciencias Ambientales    

Inscripción en el Registro de Peritos COAMBA

Para trabajar como perito Ambiental, COAMBA pone a disposición de sus Colegiados/as la inclusión en cualquiera de los Registros de Peritos de los que dispone como Colegio Profesional:

  • Listado de Peritos Ambientales Judiciales.
  • Listado de Peritos Ambientales Extraoficiales/Privados.
  • Listado de Peritos de Oficio.

Para poder inscribirse en la lista de peritos extrajudiciales de COAMBA será imprescindible haber hecho el curso de peritaje con jornada presencial.

Para la lista de peritos judiciales y la lista de peritos de oficio se admitirá a todos aquellos colegiados de COAMBA que hayan hecho el curso con jornada presencial, y excepcionalmente a todos aquellos que aun no teniendo jornada presencial hayan hecho el curso por la CECCAA o cualquiera de los otros dos colegios oficiales.

El primer paso es cumplimentar el formulario que atienda a su necesidad para que tengamos constancia de ello en nuestra base de datos:

Inscripción en el Registro de Peritos de COAMBA

Modificación / Baja del Registro de Peritos de COAMBA

Posteriormente, deberá enviar a nuestra oficina los documentos indicados a continuación, según sea su caso:

Inscripción

Si ha escogido el primer formulario debe realizar el siguiente procedimiento: debe rellenar y enviar este formulario de admisión que encontrará a continuación y remitirlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto con la documentación necesaria:

  • Certificar la realización de un Curso de Peritaje Ambiental con al menos una jornada presencial obligatoria; se requiere diploma, certificado de aprovechamiento o similar (este documento se envía a través del Formulario de Admisión).
  • Firmar la Carta de Compromiso del Perito Ambiental. En la misma, los aspirantes a formar parte de las listas de peritos deberían firmar el correspondiente documento que conlleva el cumplimiento con el código deontológico, las normas técnicas de peritaje dictaminadas por COAMBA y el compromiso de prescribir un seguro de responsabilidad profesional en caso de tener que ejercer como perito ambiental.

Modificación o Baja

Si desea modificar o darse de baja en el registro y ya ha cumplimentado el formulario a continuación debe:

  • Enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el documento Modificación o Baja del Listado de Peritos COAMBA.

Si necesitas más información, puedes consultar el documento Procedimiento Completo de Inscripción en el Registro de Peritos de COAMBAPara cualquier consulta no dude en contactar con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., estaremos encantados de ayudarle.

Os recordamos que la fecha límite de inscripción es el día 15 de diciembre de 2014 a las 10:00 am.