investigacion texto

La preocupación por las cuestiones ambientales en los últimos años ha constituido un acicate especial para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación. Paralelamente, desde las primeras promociones, ha habido una incorporación gradual de ambientólogos y ambientólogas de Andalucía a la investigación que se desarrolla en Andalucía (y también fuera de ella) en universidades y centros especializados. Cada uno en su ámbito (diferentes departamentos, centros, líneas de investigación), los ambientólogos y ambientólogas han aportado su visión particular, su manera de hacer, y han contribuido al desarrollo de proyectos de investigación, accediendo además, poco a poco, a puestos de cada vez mayor responsabilidad.

COAMBA, consciente del papel de estos ambientólogos y ambientólogas en el mundo de la investigación, desarrollo e innovación, apuesta por la creación de una sección específica. Obviamente, la sección estará formada por ambientólogos y ambientólogas investigadores en diferentes ámbitos, pero que compartirán preocupaciones e inquietudes profesionales que pueden ser comunes. Uno de los primeros pasos en la sección, es precisamente el poder identificar quiénes somos y cuál es nuestro currículo científico.  A partir de ahí, queremos diseñar una biblioteca voluntaria de materiales (en los casos en que sea posible) elaborados por o con la participación de ambientólogos y ambientólogas de Andalucía. Analizaremos los itinerarios de investigación, las posibilidades para la formación en el ámbito científico e investigador,  las oportunidades de consolidación de la carrera científica dentro y fuera de nuestra región y, por supuesto, las posibilidades de colaboración entre investigadores.

Si eres investigador o investigadora, te invitamos a participar en esta sección, sólo hace falta que lo solicitéis a través del correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Una sección que, por su propia naturaleza (porque la incorporación de ambientólogos y ambientólogas a la investigación ha sido relativamente reciente) necesita de un empuje especial para comenzar su andadura, pero que sin duda será una sección especialmente importante dentro de COAMBA.

Si queréis contactar directamente con los responsables de la sección, lo podéis hacer a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gestión local del medio ambiente

gestionlocal

Gestión local del medio ambiente

Gestión de la contaminación atmosférica y acústica

atmosfera y acustica

Gestión de la contaminación atmosférica y acústica

Gestión integral de residuos y suelos contaminados

residuos y suelos contaminados

Gestión integral de residuos y suelos contaminados

Consultoría, Certificación y Evaluación de Impacto

impacto

Consultoría, Certificación y Evaluación de Impacto