Donde están los profesionales del medio ambiente de Andalucía   El Colegio Profesional | El ambientólogo | Las Ciencias Ambientales    

Día Mundial sin Coches 2017

Dentro de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin coches.

Tras décadas en la que el coche ha adquirido prioridad , esta iniciativa invita a los ciudadanos usuarios de automóviles a reflexionar sobre el uso de los mismos de manera cotidiana dada la contaminación que supone además de agotar recursos no renovables como son los combustibles fósiles. Como alternativas, se deben utilizar medios como el transporte público, la bicicleta o desplazamientos a pie.

En este año algunas ciudades han tomado medidas en este día como el corte de algunas calles, reducir el precio del billete en medios de transporte público como el autobús. Puedes conocer las ciudades que se han adherido como colaboradoras a la Semana Europea de la Movilidad y a la celebración de este día aquí.

Desde COAMBA queremos dar conciencia a todos las personas que deben desplazarse diariamente del coste que esto implica para nuestro medio ambiente así como para nuestra salud. Debemos fomentar el uso de medios como el autobús, metro, bicicleta o simplemente caminar a diario.