Donde están los profesionales del medio ambiente de Andalucía   El Colegio Profesional | El ambientólogo | Las Ciencias Ambientales    

Diputación de Cádiz y COAMBA colaborarán en la impartición de acciones formativas

El área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz va a colaborar con el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA) para llevar a cabo acciones formativas en materias de urbanismo y medio ambiente. Así se ha acordado en una reunión mantenida el miércoles 11 de abril por la vicepresidenta segunda, Maribel Peinado, y el vicepresidente de Relaciones Institucionales del citado colegio, Daniel Castañeda.

Al respecto de esta colaboración se van a llevar a cabo tres jornadas formativas, destinadas a profesionales del medio ambiente. Concretamente, una dedicada al urbanismo, ordenación del territorio y la evaluación ambiental; otra sobre aspectos sectoriales vinculados a la evaluación ambiental estratégica, y una tercera para estudiar la movilidad, accesibilidad y el cambio climático, con innovaciones sostenibles en el urbanismo.

Formar sobre los campos aludidos está provocado por los sustanciales cambios en la normativa andaluza sobre los trámites de prevención ambiental a los que deben someterse los planeamientos urbanísticos municipales. Una de las novedades más relevantes es la obligatoriedad de analizar el impacto sobre el cambio climático de estos instrumentos de planeamiento.

El área de Desarrollo Sostenible y COAMBA vienen colaborando en los dos últimos años de manera puntual en algunas acciones de difusión, divulgación o formación, desarrolladas en la provincia, algunas de ellas en colaboración también con la Universidad de Cádiz.

Ver publicación en web de la Diputación.