Noticias COAMBA

Evitar que los urogallos cantábricos crucen las puertas de la extinción

A Mansín todos le querían. Corría el mes de junio de 2008, cuando apareció tan campante por las calles del pueblo, con la cola desplegada y desbordante de hormonas. Los vecinos de Tarna se sorprendieron al verle, pero enseguida se convirtió en un personaje popular y el pequeño municipio asturiano lo adoptó como su mascota preferida. Los niños lo celebraban y los jubilados se entretenían viéndole ejecutar sus danzas nupciales. Salió en periódicos y televisiones y todo Asturias supo de él.

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Finalistas a la III Edición del Premio al Mejor Proyecto Fin de Grado en Ciencias Ambientales COAMBA

Tras haber recibido cinco candidaturas para optar al primer puesto de la III Edición del Premio Mejor Proyecto Fin de Grado en Ciencias Ambientales, a continuación se detallan los finalistas de cada una de las áreas. Queremos agradecer a todos los participantes por habernos hecho llegar sus resúmenes y documentación para formar parte de esta III Edición del Premio.

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Los centros escolares ya pueden inscribirse en el Certamen Educativo de Ciencias Ambientales

Todos los centros escolares de Almería y provincia están invitados a participar en esta cuarta edición del Certamen de Proyectos Educativos en Ciencias Ambientales que organiza la Facultad de Ciencias Ambientales de la UAL, el próximo 19 de mayo.

Este año se presenta una nueva modalidad llamada Diverciencias Ambientales en la que podrán participar alumnado más joven, desde 1º de ESO en adelante y en la que tendrán que mandar un video corto donde se desarrolle la experiencia. No obstante, también como en las tres ediciones anteriores, en este certamen podrán participar alumnos de 4º de ESO, de 1º y 2º de Bachillerato y de FP ciclo superior en la modalidad de Proyectos, con trabajos de investigación relacionados con la educación ambiental, la difusión y la promoción de las Ciencias Ambientales, así como proyectos técnico-científicos sobre el impacto de las actividades humanas; las tecnologías limpias y su futuro; la Bio y Geodiversidad y su conservación y el método científico aplicado a las Ciencias Ambientales.

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