Donde están los profesionales del medio ambiente de Andalucía   El Colegio Profesional | El ambientólogo | Las Ciencias Ambientales    

Aragón proyecta el mayor parque fotovoltaico de Europa

El Gobierno de Aragón ha declarado de interés autonómico el proyecto para construir 12 instalaciones de placas solares en los municipios de Escatrón y Chiprana (Zaragoza). La inversión del grupo Cobra es de 330 millones de euros y la consejería de Economía, Marta Gastón, ha destacado que "supone, en su conjunto, el mayor proyecto solar fotovoltaico de España". Las obras podrían comenzar en menos de un año y las 12 instalaciones tendrán una potencia instalada de casi 550 megavatios. La fase de explotación, que se prolongará entre 25 y 30 años.

La consejera ha cifrado en 500 empleos lo que se generarán en la fase de construcción de las 12 plantas y "una vez construidas, y se pase a la fase de explotación, los empleos entre directos e indirectos, serán entre 40 y 100". Cobra resultó adjudicataria de 1.550 megavatios en la tercera subasta estatal de energías renovables celebrada en julio.

Serán 2.369 hectáreas en total, es decir, alrededor de "2.369 campos de fútbol, para que nos hagamos a la idea", ha dicho la consejera, Marta Gastón. En Escatrón serán un total de 1.685 hectáreas y 684 en Chiprana.

Los proyectos están ahora en fase de estudio de impacto ambiental. La Declaración de interés autonómico lo que busca es reducir los plazos de estos proyectos

Ver publicación.

Fuente: cadenaser.com