Donde están los profesionales del medio ambiente de Andalucía   El Colegio Profesional | El ambientólogo | Las Ciencias Ambientales    

Devastación de tierras de la amazonia peruana, convertidas en plantaciones de aceite de palma

Continúa la depredación de la amazonia peruana ante la vista de las autoridades que poco hacen para hacer respetar las leyes de medioambiente y conservar la flora y fauna características de la región. Las corporaciones poderosas hacen lo que quieren con la amazonia, destruyen árboles, matan animales… el nivel de corrupción es más que evidente. Esto debe saberse en el mundo entero; las autoridades y la población deben despertar y reaccionar ante esto.

A poco tiempo de que se realice la reunión anual de Roundtable for Sustainable Palm Oil’s (RSPO) (Mesa Redonda para Aceite de Palma Sostenible), la comunidad Shipibo Konibo de Santa Clara de Uchunya (Ucayali, Perú) y su organización representativa FECONAU han condenado el fracaso del mecanismo de quejas de la organización para garantizar la justicia de su comunidad. Han reclamado a la RSPO que implemente reformas urgentes que permitan regular y certificar el aceite de palma sostenible y evitar la violación de los derechos humanos y los abusos ambientales asociados con este sector.

Ver publicación.

Fuente: codigooculto.com