Donde están los profesionales del medio ambiente de Andalucía   El Colegio Profesional | El ambientólogo | Las Ciencias Ambientales    

La calidad del aire en España

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) publica el Informe de Evaluación de la Calidad del Aire en España correspondiente al año 2016, que concluye que hemos mejorado ligeramente la calidad de nuestro aire en relación con el año 2015. El objetivo del informe es dar una visión global de la calidad del aire en España.

En cuanto a la calidad del aire en lo que a dióxido de nitrógeno se refiere se han repetido en siete de las ocho zonas que lo hicieron en 2015, Granada y su área metropolitana siguen superando un año más el límite anual, sin embargo Córdoba ya no está en esta lista. El dióxido de nitrógeno es uno de los contaminantes más perjudiciales para la salud y es producido en general como consecuencia del tráfico rodado.

Con respecto al valor límite establecido para el material particulado PM2,5 en 2016 no se presentan superaciones con respecto al año anterior. La única zona que el año pasado lo rebasó Villanueva del Arzobispo en Jaén ha dejado de superarlo.

Ver informe completo.

Fuente: osman.es