imagen noticias texto

 

Mantente informado con nuestra noticias de todo lo que acontece en el medio ambiente a nivel local, regional, nacional y, por supuesto, global.


Recuerda que si eres Colegiado también puedes suscribirte al Boletín Semanal COAMBA que recibirás cada martes en tu buzón de correo electrónico.

 

Concurso COAMBA: Felicitación Navideña 2017

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL DISEÑO DE LA FELICITACIÓN NAVIDEÑA DE COAMBA 2017

La participación en el diseño de la felicitación navideña de COAMBA para el año 2017 implica la aceptación de las siguientes bases:

1. Podrá participar en el proyecto cualquier ambientólogo que haya obtenido el título en alguna de las universidades de la Comunidad Autónoma Andaluza o que realice su actividad en la misma. Asimismo, podrán participar estudiantes de Ciencias Ambientales de cualquiera de las Universidades andaluzas.

Leer más...

Día Internacional de las Montañas 2017

Casi mil millones de personas viven en zonas montañosas, y más de la mitad de la población del planeta depende de las montañas para abastecerse de agua, alimentos y energía renovable. Sin embargo, las montañas están amenazadas por el cambio climático, la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales, con consecuencias potencialmente devastadoras y de largo alcance, tanto para las comunidades de montaña como para el resto del mundo.

Leer más...

Encuentro Universidad de Cádiz y ASA Andalucía: Emprendedores del Ciclo del Agua

Fecha: 12 de enero de 2018

Lugar: Salón de Grados 2 de la Facultad de Ciencias. Campus Río San Pedro.

La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ASA Andalucía, y la Universidad de Cádiz (UCA), organizan un encuentro profesional con el que se pretende propiciar un foro de análisis y diálogo entre las pequeñas empresas relacionadas con la gestión del agua (consultoría, análisis, ingeniería, educación ambiental, etc.), y el propio mundo formativo y académico a través de la UCA.

Leer más...

Los pescadores dan la voz de alarma y piden un plan para frenar los vertidos

Cuando los pescadores de Motril salen a faenar no sólo pescan los manjares que llegan frescos a la lonja. En sus salidas, inevitablemente, recogen todo tipo de enseres que se cuelan en sus redes: botellas, plásticos, restos de basura que generan los invernaderos... Residuos que deberían tratarse adecuadamente pero que acaban en el fondo del mar dañando no sólo al medio, sino también al sector. Por eso, los pescadores de Motril han pedido ayuda y voluntad política para que se elabore un plan de gestión de residuos para que al menos, el sector hortofrutícola pueda tratar correctamente sus residuos y que no acaben ni en sus redes ni en el fondo del mar.

Leer más...

Subcategorías

Página 1 de 192