Titulación

Las personas licenciadas y graduadas en Ciencias Ambientales, también conocidas como ambientólogos y ambientólogas, son profesionales técnicos multidisciplinares en el ámbito del medio ambiente y su titulación les permite una orientación específica hacia los aspectos de gestión medioambiental, planificación territorial y ciencias o técnicas ambientales. Esta titulación proporciona una formación adecuada en los aspectos científicos, técnicos y sociales del medio ambiente.

En 1994 se publicaba el Real Decreto 2083/1994 por el que se establecía el título universitario oficial de Licenciado en Ciencias Ambientales a nivel estatal.

20 años después, la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales celebra la consolidación del ambientólogo como técnico capaz de ofrecer respuestas profesionales a los retos actuales en materia de medio ambiente.

Han sido 20 años en los que las capacidades de miles de ambientólogos y ambientólogas de todo el estado, su papel como profesionales multidisciplinares y su compromiso, han logrado que nuestra profesión se haya convertido en un referente social a la hora de aportar soluciones eficaces a los problemas que surgen en la relación entre el ser humano y el resto del medio ambiente.

Además, juntos hemos sido capaces de constituir 3 colegios profesionales oficiales, de crear numerosas asociaciones que siguen trabajando en la constitución de sus correspondientes colegios, de defender la figura del ambientólogo en las convocatorias de oposiciones y ofertas de empleo privado, de ofrecer servicios académicos y profesionales para los ambientologos de todo el estado, etc..

Seguimos avanzando.



Ver Universidades Ciencias Ambientales en un mapa más grande