Máster Universitario: Avance en Seguridad de los Alimentos

Universidad de Jaén

La importancia de la seguridad de los alimentos en los ámbitos de la salud, social y económico, y las demandas de formación detectadas justifican la impartición de un Máster Universitario que aborde esta temática de un modo específico.

Con los estudios del Máster Universitario en Avances en Seguridad de los Alimentos se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:

1. Formar titulados de postgrado que posean conocimientos integrales sobre calidad y seguridad de los alimentos
  2. Preparar al alumnado para continuar con su labor investigadora mediante la incorporación a los estudios de Doctorado o para desarrollar I+D+i en el ámbito empresarial.
  3. Formar profesionales capaces de resolver problemas de muy diversa índole en el mundo de la industria, de la empresa y de la administración utilizando el lenguaje y las herramientas que proporcionan los estudios sobre calidad y seguridad alimentaria, que les permita el acceso a puestos de trabajo altamente cualificados y la incorporación a equipos multidisciplinares, especialmente los que requieran un alto nivel de destreza en planteamiento y resolución de problemas, capacidad de análisis, síntesis y pensamiento abstracto.

Perfil de ingreso: Alumnado que haya alcanzado el título oficial de Grado o estén en posesión de un Título de Licenciado, Ingeniero, Diplomado o Ingeniero Técnico, y que estén interesados en obtener una formación avanzada en nutrición, análisis, calidad y seguridad de los alimentos.

Coordinador académico: Profesor Doctor Antonio Gálvez del Postigo Ruiz.

Más información.