Curso COAMBA: Cálculo de Huella de Carbono

APLAZADO A 2016

Si te gustaría conocer más sobre la Huella de Carbono te invitamos a que leas el artículo redactado por una colegiada que encontrarás haciendo clic.

Fechas:

Período del curso: Del 13 de abril al 30 de mayo de 2015.

Jornada presencial: 16 de mayo de 2015.

Fecha límite de inscripción: 29 de marzo de 2015

Curso Bonificable por la Fundación Tripartita para trabajadores por cuenta ajena.

Objetivos:

-          Conocer el fenómeno del efecto invernadero, qué gases lo provocan y cuáles son sus efectos.

-          Conocer las principales normas de referencia para el cálculo de la Huella de Carbono de organizaciones y productos/servicios.

-          Conocer la metodología para el cálculo de la Huella de Carbono de organizaciones y productos/ servicios.

-          Desarrollar una herramienta para que el cálculo de la Huella de Carbono se realice de una forma práctica y sistemática.

-          Identificar a través de una mejora continua puntos críticos donde se pueden aplicar planes de reducción de emisiones y poder ser cada vez menos contaminantes y más competitivos en el mercado.

Metodología de impartición del curso:

Teleformación en la plataforma Moodle: 100h.

Jornada Presencial para el desarrollo de un caso práctico, en la provincia de Córdoba: 6h.

Metodología de evaluación:

Cuestionario de evaluación de conocimientos adquiridos al final de cada unidad formativa. Ejercicios y casos prácticos durante la jornada presencial.

Dirigido a:

Colegiados/as de COAMBA, Ambientólogos/as no colegiados y otros profesionales no ambientólogos/as, con interés en adquirir conocimientos relacionados con el cálculo de la huella de carbono.

COAMBA también ofrece la posibilidad de fraccionar el pago en dos cuotas: una antes de empezar, y la segundo antes de la finalización del curso, y será imprescindible haber concluido los dos pagos para la obtención del título. En ambos casos el alumno realizará el pago y remitirá a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el justificante de pago.

Ver programa.

Formulario de inscripción.