Curso de Ecología Industrial

COLABORA: PROAMBA / COAMBA

DESCUENTO PARA SOCIOS DE PROAMBA / COAMBA

La creciente demanda de bienes y servicios por parte de la sociedad, sumado a la cada vez más escasa disponibilidad de algunos recursos naturales, impulsan a las empresas a adoptar la Ecología Industrial como práctica habitual en su gestión, generando la necesidad de profesionales adaptados a estos nuevos modelos productivosInscríbete.
Duración:
40 h de dedicación por parte del alumno.

Fechas:

Del 15 de mayo al 28 de junio de 2013.

Puedes matricularte del 1 de marzo al 13 de mayo de 2013, o límite de plazas.

Precios:

- Inscripción general: 360€

- Inscripción para ambientólogos: 260€

- Inscripción para ambientólogos en situación de desempleo y estudiantes de ciencias ambientales: 210€

- Inscripción para ambientólogos asociados o colegiados en entidades CECCAA: 160€

Contenidos:

- Módulo I (5 h)

Concepto de Ecología Industrial. Modelo lineal y sus consecuencias. Cambio de paradigma hacia un modelo cíclico.

- Módulo II (20 h)

Herramientas para aplicar la Ecología Industrial a diferentes escalas: naciones, industrias y productos. Material Flow Analisys, Huella Ecológica, Producción más Limpia, Ecodiseño y Análisis de Ciclo de Vida.

- Módulo III (15 h)

Ejemplos de Ecología Industrial aplicada a diferentes escalas. Kalundborg, Remondis, Bolsas de Subproductos y Productos Ecodiseñados o ejemplos c2c.

Ver vídeo de presentación y ampliar información del curso.

Fuente: CECCA